31 de agosto de 2010

Esto de la gota fría....

Además de ser una canción de Carlos Vives (¿¿qué habrá sido de ese hombre??), la gota fría es una putada preciosa, por su fuerza. Hace un par de semanas pudimos vivir la primera del verano, con unos 25 (35 según otras fuentes) litros por metro cuadrado. En una  hora.

Lo que pasa cuando suceden cosas así es básicamente que mi calle se convierte en un río, que los de la cafetería de delante de mi casa se vuelven medio locos tratando de que su negocio no se convierta en uno de esos bares dentro de la piscina tan famosos de los resorts del Caribe, y lo más gracioso: que siempre me toca bajar a tratar de mover mi coche, y evitar así que se convierta en una barca.

Se supone que han puesto unos colectores de agua maravillosos para evitar todo esto, pero igual, al ser agosto, estaban de vacaciones... y claro, al final pasa lo que pasa, bajo en chanclas (porque mojarme los pies iba a ser inevitable) y cuando llego al primer rellano de las escaleras.... cataplún!!! Al suelo. Me hace gracia que lo primero que pensé fue en denunciar a la comunidad de vecinos, porque seguro que la culpa de mi torpeza era suya....... pero claro, luego pensé que entre los vecinos estaban mis padres, y quedaría bastante feo denunciarlos a ellos, aunque fuera indirectamente...

Ahí van algunas fotos del suceso:



Es de esas cosas que nos hacen a todos iguales:





Esto es todo !!

21 de agosto de 2010

Razones por las que no actualizaba 2

Bueno, bueno, me voy animando de nuevo...

La semana pasada fueron las fiestas de Elche, por lo que claro, entre que te vas de tapas, de concierto, duermes la siesta, etc. pues claro, eso de actualizar cuesta mucho.

Una de las cosas más interesantes de las fiestas es la Nit de l'Albà, donde se lanzan decenas de miles de cohetes y palmeras de fuegos artificiales (obviamente no son palmeras de verdad...). Esto se hace durante aproximadamente una hora, desde todas las terrazas, puentes, parques, etc. de la ciudad, y tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la gente que se quiera unir a la fiesta.

Tras esta hora, se apagan las calles del centro de Elche, la gente para de lanzar cohetes y, desde la torre de la Basílica de Santa María, se lanza la "Palmera de la Virgen", la más grande del mundo con más de 300 metros de alto y 600 metros de diámetro.

Lo que pasa después no deja de ser interesante, en una zona acotada para ello (y controlada por la policía), se lleva a cabo una guerra de carretillas (de las de empujar no... de las que queman). Esta parte es la que toooooodos los informativos habidos y por haber mezclan con lo que es la Nit de l'Albà en sí (lo de los cohetes), para decir que hay equis número de heridos por quemaduras. Cada año son menos, hemos pasado de los más de 300 (creo que el récord estuvo en cerca de 1500...) a apenas 33 este año, no está mal no??

Uuuuuuunas fotos de esa noche:


Esta que viene es la "Palmera de la Virgen", que claro, es tan grande que no cabía en la foto:


Y esta última, de la guerra de carretillas. Tengo que decir que a pesar de estar fuera del recinto... una de ellas nos pasó a medio metro sobre nuestras cabezas:

17 de agosto de 2010

Se veía venir...

Mucha gente dice que el cine está de capa caída, que el 3D no tiene futuro, que vale demasiado dinero hacer las películas en comparación con lo que se recauda... etc, etc.

Pues toma moreno !!:

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/08/17/toy-story-3-pelicula-animacion-taquillera-historia/1035817.html

Si es que cuando algo es bueno, da igual que sea la primera, la segunda o la tercera...

14 de agosto de 2010

Razones por las que no actualizaba 1

Madre mía hace ya tiempo que no andaba por aquí, he tenido que sacar alguna telaraña de la foto de inicio, sacar brillo al contador de visitas y fregar y poner ambientador en los comentarios... así que ahora que está limpito y guapo... a actualizar !!!

Pues bien, una de las razones por las que las musas pasaban de mí (estarían de vacaciones), como dice Serrat, es que me he dedicado a hacer entrevistas de trabajo.

¿Dónde? Pues todas, unas... a ver que piense, unas 8, en la misma empresa. Una multinacional española bastante interesante donde quería trabajar, casi de lo que fuera.

Ha sido una experiencia interesante esto de las entrevistas, sobre todo por el componente de "joder que soy psicólogo, no me preguntes cosas que he visto en la carrera, ¡¡que sé por donde tengo que contestarte!!"

Al final, y tras conocer a casi la mitad de directores, han decidido darme una oportunidad... con nada relacionado directamente con psicología, pero sí con el inglés, la planificación, etc. Tenían dos opciones, o me contrataban o, si querían seguir entrevistándome, darme algún vale para gasolina o algo así !!!

Así que el lunes conoceré a mi futura jefa, y si no pasa nada raro, el 23 de agosto comienza mi vida profesional en plan serio, sin que sea el Estado quien pague, y sin estar estudiando y trabajando. Creo que va a ser interesante y que me va a gustar, ya lo iré contando...