19 de noviembre de 2010

17 de noviembre de 2010

La nochevieja pasada, en Harlem

Qué decir de Harlem, el barrio negro, la comunidad afroamericana, el Godspell, los Harlem Globetrotters (que son de Chicago, pero el nombre es en honor a Harlem), la Abyssinian Baptist Church (la casa del Godspell, donde nos dieron la bienvenida y nos acogieron casi como a hijos, los únicos hijos blancos, eso sí...), St. John the Divine (la catedral más grande del mundo), el teatro Apollo (por cuyo escenario han pasado artistas como Michael Jackson, Aretha Franklin, James Brown....), 125th street y sus tiendas, las canchas de basket callejeras, el McDonald's express (todavía me pregunto qué puede tener para ser más exprés todavía...). Pues ahí, en uno de los barrios más famosos del mundo, pasamos la nochevieja pasada.

Todo empezó cuando en una fiesta con españoles (la única a la que fuimos, ya que nos parecieron todos bastante "snob", o como se dice aquí: "hijosdeaznar") conocimos a una chica española que residía en Nueva York que parecía (nótese que digo parecía en pasado) normal.
Tras quedar varias veces para comer, Nochevieja se acercaba y no teníamos planes claros (ir a Times Square era una locura, pero no teníamos nada mejor), esta chica nos invitó a la fiesta en el piso de una ex-compañera de clase y claro, rechazar una fiesta en un piso en Harlem es complicado...

En la fiesta, cada uno llevaba algo de comer, así que nosotros, como buenos españoles alicantinos, nos plantamos allí con algo muy muy muy muy navideño, y alicantino: turrones de Jijona!!! (denominación de origen incluída). Aquello fue un triunfo, porque además la dueña del piso los conocía y los consideraba una delicatessen!!!! (y lo son, pero claro, aquí es "lo que toca en navidad").

Por lo demás la fiesta fue típica: ponche, ganchitos, la anfitriona en plan Isabel Preysler (o como se escriba) y sus ferrero, y se acercaban las 12... qué decepción!!! Ni cotillón, ni uva, ni nada!!! Una cutre cuenta atrás y punto!!!!

Eso sí, en cuanto el alcohol empezó a desfilar, el buen rollito se convertía en algo más para los que estaban bailando, hasta que aquello empezó a parecer un espectáculo no apto para menores de 18... que te arrimo cebolleta por aquí, que tú te arrimas por allá.... vamos que ni Dinio y Yola Berrocal en celo...

En fin, algo para recordar esta segunda Nochevieja de 2009, porque tengo que matizar que tuve dos nocheviejas, una a las 18:00 conectados a través de skype con la familia y siguiendo las uvas con Belén Esteban (ni allí me pude librar de ese ente...). Pero eso sí, con la camisa y la corbata puestas pero con los pantalones del pijama (este dato no se conocía hasta ahora, pero solamente me puse guapo la parte que se podía ver por la cam... bendita tecnología!!!).

10 de noviembre de 2010

El final de un grande

Creo que a veces he hecho algún comentario alusivo a mi coche, un Opel Kadett del '90 gama TOP. Al coche le quedan 4 años para ser considerado un clásico, y la verdad que en 6 años me ha dado problemas en un par de ocasiones contadas. Pero a todos nos llega el final, incluso a los coches "vintage" (por no decir viejo, que queda peor...).

La semana que viene irá al desguace un monstruo de la carretera, de 4ta mano nada menos... pero dejará un recuerdo fantástico, de una máquina diseñada para la batalla y que por mucho que se le exigiera, no había manera de tumbarla...

Pero no todo es triste, porque............ me he comprado un coche!!!!!!!!!!!!!! Me cambio de la familia Opel a la casa Mazda, en concreto el 3, y la verdad, me conformaría con que me diera la mitad de problemas que el Kadett.

3 de noviembre de 2010

La pregunta de todos los años... con respuesta!!!

Hay varios momentos durante el año en el que se deben tomar decisiones, unas más importantes que otras, pero al fin y al cabo decisiones. Por ejemplo, qué regalar en Reyes (jódete Papá Noel, he dicho Reyes, no te quiero!!!), qué regalar en el amigo invisible (ese juego en el que nunca, por muuuuuchos años que participes, te va a tocar regalarle a la persona que quieres), pero hay dos decisiones especialmente controvertidas, por aquello del componente grupal.

Una de estas decisiones se toma momentos antes de Carnaval: el pedazo de disfraz que te vas a currar en junio se convierte en lo primero que pillas en febrero. Una cosa está clara, al final vas a pasar frío, especialmente si eres de los o las que aprovechan para hacer el putón. Que vas de enfermera? Sí, pero cachonda; que vas de monja? Sí, pero cachonda, y así...

Otro de los momentos especiales del año en la toma de decisiones es............................ QUÉ HACER EN NOCHEVIEJA!!!!
Y tras varios años haciendo los planes a última hora... este año ya está to montao!!!! Nos vamos a pasar la nochevieja a Berlín, y luego un par de días a Hamburgo!!

Será esto el inicio de una nueva costumbre y pasaré la nochevieja cada año en un sitio diferente? El año pasado en Harlem (creo que no he contado esa historia... pero es interesante cómo acabamos en una fiesta de unas 25 personas, 4 blancos... y una tensión sexual en el ambiente quepaqué), este año Berlín... en fin, ya veremos cómo se lo montan los guiris!! (bueno, si vamos a su país, los guiris seremos nosotros????)