27 de febrero de 2011

20 de febrero de 2011

Cosas pendientes: el Muro de Berlín y el brazo que se sale de su sitio.

Debería haber escrito esta entrada hace un mes y medio, con todo el subidón de la vuelta de Alemania, el frío, la nochevieja y demás, pero por problemas tan graves como la perrería, el cansancio o similares, no la había escrito: es la historia por la que seguro jamás volveré a pensar en el muro de Berlín sin pensar en ella, Jesús se sacó el hombro.

Todo empezó una típica y fría noche invernal alemana, un grupo de turistas disfrutaba de la East Gallery (el muro pintao, vamos, igual que en Elche con la rambla) antes de cenar, nos divertíamos, hacíamos fotos, saltábamos, y nos olvidábamos de que durante unos años aquello fue un lugar de terror. Estábamos tan "enjugascaos" (es decir, pasando un buen rato a lo nuestro y con la tontería de no parar de hacer tonterías), que a Jesús (novio de Laura, amiga de María y mía) se le ocurrió lanzar una bola de nieve a Agustín (novio de Mariasun, amiga de María y mía) en venganza de las bolas que durante el viaje se había dedicado a lanzarnos. Agustín, entrenado, la esquivó perfectamente y cuando acometió el contraataque, Jesús hizo un movimiento de huida hacia el lateral, en el cual falló la adherencia de sus botas y en el que gracias a lo que descubrió Newton acabó de bruces en el suelo.

Se levantó como si nada, simplemente dijo un "joer, pues me duele" que se fue transformando en un "pues creo que me he hecho daño" a un "pa'mí que me he sacado el hombro", "vamos a buscar algún médico que empieza a doler como un condenao!!" y que acabó en un "por favor Aarón dile al médico que me de más morfina!!!!"

Entre unos comentarios y otros, fue pasando lo siguiente:
  • "joer, pues me duele": nadie le hacía caso.
  • "pues creo que me he hecho daño": seguíamos sin hacerle caso, en este momento llegábamos a la popular pintura de "El beso", de las más famosas, si no la que más, del muro de Berlín.
  • "pa'mí que me he sacado el hombro": nada, ni caso. Justo en este momento le estaba haciendo fotos al beso y pidiéndole a Agustín que nos hiciera una foto a María y a mí.
  • "vamos a buscar algún médico que empieza a doler como un condenao!!": aquí ya estaba buscando ayuda en un pabellón de hockey hielo que había al cruzar la calle; Agustín, María y yo estábamos con la foto.
  • "por favor Aarón dile al médico que me de más morfina!!!!": en la ambulancia camino del hospital, conmigo como traductor (menos mal que estos alemanes hablan todos inglés).

En el hospital se portaron fenomenalmente, le hicieron radiografías antes, después, lo durmieron (lo que le hizo tener el ciego de su vida y un despertar de la anestesia del que todavía nos reímos), y le pusieron el cabestrillo del que no pudo librarse en todo el viaje... 

En fin, que el cachondeo no para desde entonces (y lo que le queda) y han quedado dos cosas muy claras:

1. Los de secano deberíamos tener prohibido jugar con bolas de nieve, por muy acolchados que vayamos (llevaba puesto encima medio armario).
2. La sanidad alemana es de confianza, no fallan en el tratamiento, ni en pasarte la factura, por muy lejos que te vayas, te llegará a tu casa.

Y por si quedan dudas, justo en este momento es cuando Jesús cruzaba la calle en busca desesperada de ayuda:

Sí, somos María y yo y parecemos dos albóndigas!!!! Es lo que tiene no estar acostumbrado al frío...

10 de febrero de 2011

Apagado o fuera de cobertura...

Pues eso, como se puede ver, últimamente la cosa está muy mala... no hay tiempo, o ganas, o dinero (puestos a pedir...) pero la verdad es que esto lo tengo muy muy muerto...

Así que nada, vamos a ver si lo conseguimos y sacamos tiempo, o ganas, o dinero (si alguien se ofrece para lo del dinero, ya sabe donde estoy...).

La verdad que todo sigue un poco igual, pero con pequeños cambios, básicamente los siguientes:


  • Estoy a dieta!!!! De aquí al verano, Aarón será más esbelto (si se puede...), más apuesto (eso dudo que sea posible...), más delgado (eso seguro al ritmo que voy) y lo mejor de todo, sin pasar hambre!!! Esto no es dieta ni es ná!!!  Eso sí, lo importante es no comer lo que no se debe cuando no se debe; o lo que es lo mismo, comer lo que se debe cuando se debe comer (si alguien necesita un croquis por favor que me lo pida).
  • Estoy haciendo deporte!!! La rutina está muy clara:
    • Lunes: a correr que nos pillan!!!
    • Martes: gimnasio, levantar peso o morir!!
    • Miércoles: partidito a fútbol sala con la empresa, que no se diga que no me integro!!
    • Jueves: gimnasio, a lo grande!!
    • Viernes: a descansar, que el cuerpo lo merece...
    • Sábado: la gran novedad, bi-ci-cle-ta-de-mon-ta-ña!!!!!!!! como mola caracola!!! Eso sí, siempre que salimos nos pasa alguna trastada, que si uno se cae, que si a otro se le pincha una rueda, que si hay verjas que cierran el paso...
    • Domingo: se intenta hacer algo... pero al final nada de nada.
  • Y todo mientras acabo con la escuela de idiomas (la misma escuela de idiomas a la que nunca voy, pero ahí está), con la fotografía (algún día hablaré del grupo de Flickr), etc, etc, etc.

A ver si me animo y cada semana subo aunque sea un comentario o una foto!!!