26 de septiembre de 2010

Algo muy español...

Las tortillas de patatas, las sevillanas encima de la tele, el toro de Osborne, las "señoras del facebook", saltarse los pasos de peatones, la ensaladilla rusa, Julio Iglesias... y el vino. Pues a eso me he dedicado hoy, a beber vino, comer tapas, beber vino, comer tapas... y... esto... a beber vino.

La fiesta del vino se hace en muchos pueblos de España, y entre ellos, Bullas (con su denominación de origen) hace la suya.

Entre las actividades que se realizan, destaca el pisado de uva de la manera tradicional, para más tarde repartir el mosto entre los asistentes. Todo con los trajes tradicionales, música popular y, como no, en la plaza!!!

Tras esto, qué mejor que acompañar a tu hermana herida a urgencias porque la noche anterior estuvo trabajando y se quemó el brazo... ¿a qué se dedica? Pues a algo muy sencillo y común, a espectáculos pirotécnicos-teatrales callejeros y claro, como en Cartagena están celebrando "lo de los cartagineses y romanos"  (al que no he asistido nunca, pero creo que debería porque tienen muy buena fama) pues tuvo un pequeño percande.

En fin, que después de que la doctora le dijera que no iba a perder el brazo, que echándose un poco de crema se curaba en poco tiempo, nos hemos ido a tapear y vinear. Detallazo del día: te dan una copita para catar vino, y vas eligiendo platos bajos en calorías, como por ejemplo: migas, ajoharina, arroces varios, una especie de manitas de cerdo a la brasileña...

Ahí van unas fotos de la noticia...

Pisando la uva:

Cogiendo el mosto:

Lavándose después de pisar la uva:

Repartiendo el mosto:

Tapeando:

3 comentarios:

  1. Como mola....!!!
    Lo que no se es lo que mola mas: los vinitos y las tapas o tener una hermana pirotécnica...
    La verdad, es que no se con que quedarme...
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues la verdad es que hace años que no veo a mi hermana en ningún espectáculo, pero la última vez iban disfrazados de diablos y se metían entre la gente con carretillas...

    ResponderEliminar