31 de mayo de 2010

Y dura... y dura... y dura...

Y dura mi "mala racha" jugando al tenis contra mi hermano, al cual nunca, pero requetenunca, he ganado.

Aunque ahora que lo pienso, creo que eso de tirar pelotas más allá de los límites de la pista (y por encima de la verja), fallar bolas cantadas, darle más veces con el marco de la raqueta que con las cuerdas y demás "pequeños detalles" igual forman algo más grande que una mala racha, a ver si va a ser que soy malo de coj......es jugando al tenis y no lo sabía !?!?

Como decían en Casablanca... tócala otra vez Sam... digo... siempre nos quedará el pádel.

27 de mayo de 2010

Cosas pendientes: La Transilicitana

Estoy de vuelta !! Entre el aterrizaje y su consiguiente fase febril, deshacer la maleta y guardar las cosas (básicamente sacar todo lo que había en el armario y poner lo nuevo), los besos de mi madre, los de mi abuela, jugar con la perra de mi novia (Dora, la perra de María... es muy recurrido este chiste...), los cursos, lo que no son cursos, las cenas, comidas, etc. no he tenido tiempo de actualizar, cosa que siento mucho.

Una de las cosas que me han llamado la atención durante estas semanas ha sido la Transilicitana, que, como dice su nombre, significa dar un trans por la ilicitana, o pegarle la vuelta al término municipal de Elche, andando.

Ochenta y ocho kilómetros como 88 latigazos, los cuales estaban divididos en dos etapas, de 46 y 42 km.

Salimos a las 6 de la mañana rumbo a nuestro punto de inicio, en la playa. Andamos por ella hasta que comenzamos a subir un pequeño monte, el Molar, para bajar más tarde hacia el parque natural de el Hondo, comúnmente conocido por sus Poyas de agua (que mal pensados... ¡¡¡es un tipo de pato en peligro de extinción!!! y uno piensa... normal, como aquel canguro dorado arborícola... ¡¡para no extinguirse!!). Este parque también es conocido por sus mosquitos, que se bebieron nuestro repelente para mosquitos y nos pegaron mordiscos cual Shark al pulpo (un saludo Pérfida). Todavía tengo restos de aquellos mordiscos...

Una vez abandonamos la jungla y encontrándome en un estado del todo lamentable, ya que las ampollas me mataban, mientras el resto de compañeros estaban frescos como rosas, empezamos de nuevo la fase de monte, con el objetivo de llegar al pantano de Elche, donde terminaba la primera etapa y con ella nuestro sufrimiento, ya que si bien pensábamos hacer todo el recorrido, con la primera etapa tuvimos más que suficiente, de hecho con unos 20 km menos hubiera estado mejor... jeje

Tras 12 horas andando y 46 km. a las espaldas, acabar la primera etapa fue como dormir cuando se tiene muchísimo sueño, una especie de subidón y relax a la vez.

El año que viene, si eso, trataré de hacer la segunda etapa...

Lo peor de todo fue volver al punto de partida, más concretamente el momento de bajar del autobús, me recordé al pozí mezclado con Fraga...

Ahí va una foto del parque!

17 de mayo de 2010

Entradas futuras y porqué no actualizaré esta semana

Dos adelantos de lo que vendrá en futuras entregas:

1- La transilicitana: ruta a pie por el término municipal de Elche de... 88 km. ¿Llegué hasta el final? ¿En qué estado? cha cha cha chaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn próximamente...

2- Esta semana no creo que actualice más debido a varias razones:

  • Estoy en Valencia en un curso de inglés.
  • Son 8 horas al día de hablar solamente en inglés.
  • Somos dos en clase...
  • Con deberes para el día siguiente (esos mismos que debería estar haciendo ahora mismo).
Así que nada, si consigo un rato libre trataré de poneros al día... pero va a estar difícil la cosa!!!

13 de mayo de 2010

Encontrado el plató de "Saw VII"

Parece que se esté convirtiendo en una obsesión, pero la verdad que al ver lugares realmente tétricos lo primero que me viene a la cabeza es algo así:

"Joder, si el de Saw tuviera que hacer uno de sus inventos, este sitio estaría de p... madre. Creo que tengo que hacerle una foto, en el blog puede quedar chulo".

Así que una de las últimas cosas que hice en el piso de El Bronx, antes de partir hacia el aeropuerto, fue bajar a la sala de la caldera, nombre ya de por sí acojonante, a echar una foto.

El ambiente de este lugar es como darle una vuelta de rosca al ya de por sí "interesante" sótano, con tuberías, pasillos poco iluminados y contadores de luz. Al pasar una puerta pequeña escondida en un rincón, de más o menos 1'60 de altura, se abre una nueva planta hacia abajo, oscura, húmeda y caliente.

Aquí les presento... la saaaaaala de la caldeeeeeeera (con voz de "historias desde la cripta"):

9 de mayo de 2010

Viaje de vuelta y llegada a casa.

Como no podía ser de otra manera, tengo algo gracioso-interesante-jodido para contar. Nuestro viaje de vuelta.

Tal vez fuera por el estrés de saber que nuestro vuelo estaba cancelado (al final volvimos vía París), o por la alegría-pena de cambiar de ciudad, incluso igual fuera por alejarnos de nuestro querido vecino, que de tantas entradas ha sido protagonista, lo cierto es que el día de vuelta, 5 de mayo, me levanté con fiebre.

Tras comenzar un tratamiento de urgencia basado en paños de agua fría, ibuprofenos, paracetamoles y los mimos y cuidados de María, la cosa comenzó a mejorar. A las 11 de la mañana cerramos la puerta del piso camino del aeropuerto (oooohhhhhh), con dos maletas de 25 kilos cada una (el peso máximo es de 23), la maleta de mano y la maleta con el portátil, cada uno. Unos 65-70 kilos de peso por persona.

Llegamos al aeropuerto a eso de las 12:30 y, tras hacer malabarismos para bajar a los 24 kilos por maleta (a partir de los 24'1 es cuando cobran el sobrepeso, aunque nos digan que 23)(tuve que tirar la crema de cacahuete y otras cosas muy muy importantes para mí aquí en España), embarcamos las maletas, comimos y nos metimos para la zona de embarque.

El vuelo fue fantástico, unos asientos bastante cómodos, por lo que pudimos dormir varias horas, al igual que tras el cambio veloz en París (casi corriendo), las dos horas de vuelo hasta Valencia se pasaron volando (en todos los sentidos...).

Una vez llegamos al aeropuerto... control de la Guardia Civil! Que se note que esto es España cojones!! y salimos del aeropuerto dirección Elche.

Y qué pasó desde entonces? María y yo en casas diferentes (segundo oohhhhhh), María y yo reencontrándonos con amigos, familiares, mascotas... María y yo con fiebre, María y yo con dolores varios en los oídos (María otitis y yo "tímpano hemorrágico"), María y yo en cama (diferentes, por lo que se acepta un tercer oooooohhhhh) María y yo tomando antibióticos, jarabes, paracetamoles, etc., etc.

En fin, al menos es más fácil recuperarse con el mejor de los remedios... el cuidado de mamá !!

3 de mayo de 2010

Nuevas sensaciones

Hoy, he descubierto que se siente cuando, tras hacer la reserva en julio de 2009, llamas a la compañía aérea y te dicen que han cancelado tu vuelo, sin avisar.

Es algo parecido a lo que se debe sentir momentos antes de matar a alguien.

Por cierto, ¿algún consejo para exigir algún tipo de compensación?

Al final llegaremos a Valencia a las 12:05 de la mañana, tras pasar por París-Charles de Gaule (pronunciado parece como si llevase la boca llena de comida) en vez de ir directos. Llegaremos 4 horas y 35 minutos más tarde.

2 de mayo de 2010

Estaciones tipo "Saw" y tipo "Saw II"

Como comenté hace algún tiempo en la entrada acerca del metro en Nueva York, existen varios tipos de estaciones, dependiendo del nivel de miedo que pueden llegar a dar, o asco.

Así que ahí van algunas fotos-ejemplo:

Estación de Fordham Road, en El Bronx:

Estación de Bleecker Street, en Noho:

Estación de Union Square. Esta, si bien hay siempre mucha gente y es muy grande, tiene algunas partes un tanto... de película:


De la estación más fea de todas no tengo fotos. Se trata de Fulton Street, y al parecer dentro de un tiempo ya no será la campeona, porque la están renovando. Para hacerse una idea, era un lío llegar hasta tu andén, además una vez allí, no sólo había muy poca gente, sino que el techo es el doble de alto de lo normal (aguantado por pilares de hierro, claro), y el tren es más corto que el andén, por lo que si te quedas al principio... te toca correr un poco para que no se te escape!!!