17 de mayo de 2011

La Transilicitana 2011: segundo intento.

Sí, llega la primavera y con ella las flores, las chicas en bikini, las alergias, y la transilicitana.

Este año, como el anterior, lo volví a intentar, y la verdad que todo aquello que aprendí el año pasado andando aquellos eternos 46km de la primera etapa, o bien se me ha olvidado, o bien no me he acordado, porque volví a cagarla con varias cosas.

Para empezar, este año se vino María, lo cual no es que sea malo (ni muchísimo menos) pero sí que te ayuda a tener una idea de, o bien lo bien que está ella, o bien lo mal que estás tú. Porque claro, todo el año que si es muy dura, que si tu novio es un superhombre... para que luego se ventile los 46km y tenga fuerzas para salir por la noche...........eh.......pero ojo.................... con tacones!!!!

La segunda cosa curiosa fue que nada más llegar al punto de partida, repartieron una bolsa de aseo con una camiseta y una gorra, y obviamente yo pensé... esto no se podría haber dado cuando la inscripción? Pues al parecer no, así que ahí estuvimos los más de 300 participantes (300 participantes como 300 espartanos) cargando con la bolsica de aseo...

Otra de las "innovaciones" fue el uso de dos palos de andar en vez de uno, y la verdad que es bastante más entretenido y menos cansado, muchas veces sentía que solamente me faltaban los esquís....

Cuando a los pocos kilómetros tuve amago de ampollas, pensaba que iba a ser un infierno por el hecho de tener que andar con pinchazos, y no estuve lejos... al final fue un infierno pero no por las ampollas (que sorprendentemente no me molestaron) sino por el calor infernal que tuvimos durante todo el día. Acabé con la nuca como el culo de un mandril (de roja).


En fin, el año que viene sí o sí intentaré únicamente la segunda parte, que por lo menos es vespertina-nocturna y el sol no me molestará!!!!

4 comentarios:

  1. Eres un hacha colega!!!
    Me tienes muy impresionada.....aunque Maria es una diosa caminadora...(no es por hacer leña del arbol caido)
    besos y cuidate los pies anda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pérfida!!

    ya lo dice la oración: Santa María, Maaaadre de Dios, reza por nosotros caminadores..........

    Sí, lo se, pocas veces has escuchado un chiste tan malo, pero es miércoles por la noche, no estoy para mucho más...

    ResponderEliminar
  3. hola transilicitano en primer lugar decirte que la buena compañia es como tu angel de la guarda y no como las meigas que te suben en su escoba. de todas formas enhorabuena si lo has hecho. Respecto a las ampollas lo principal es prevenirnas pero por la experiencia que tengo decirte que hay gente que es propensa a ellas por las caracteristicas de su piel, sudor etc ademas como senderistas nos suelen acompañar a menudo y de vez en cuando nos lo recuerdan con su presencia chao un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, me llamo Santos y soy el creador de la Transilicitana(hasta ahora estuve en la sombra),mi consejo para el año que viene, ya que la trans deja de ser organizada por el Ateneo(gente sin experiencia en eso de caminar) y la organizamos aquellos que caminaron con vosotros ( los de las camisetas azules), es que el año que viene ( que por cierto tendrá los 100 km)intentes hacerla de nuevo entera,situado en la cola, con mucha vaselina en los pies y el ánimo de llegar al final ( este año será sin calor).Animo y ya nos vemos allí

    ResponderEliminar