25 de marzo de 2010

Ayer tocó "fieldwork"

O "trabajo de campo".

Si Mahoma no va a la montaña, ya sabéis lo que sigue... así que si la muestra no va a la encuesta... la encuesta tiene que ir a la muestra!

Salimos por la mañana, a eso de las 11, dirección a El Bronx desde Manhattan (donde previamente habíamos ido desde El Bronx), para ver si encontrábamos a gente calificada como "difícil de encontrar".  Fuimos a visitar unas cuantas casas, dejar unas cuantas notas, nada interesante... excepto por "las casas". La mayoría son de tipo social, dejadas por el ayuntamiento, el estado o el gobierno para la gente con menos recursos.

Quizá una cosa ayude a la otra (recursos y civismo), fue increíble el número de casas donde creí estar en un plató de callejeros, y en mi cabeza no paraba de sonar la canción de mentes peligrosas (http://www.youtube.com/watch?v=C--fj3SP-KQ).

Vale que los edificios son antiguos y no precisamente bonitos, vale que tus recursos económicos son bajos, vale que vives en unos de los barrios con peor fama... pero lo de mear en el ascensor, es de guarrindongos. Pudimos ver gente un poco... "volando", como nuestro querido vecino. Incluso uno de los edificios que visitamos, más parecido a un gran ghetto vertical, tenía la puerta que buscábamos encadenada y... chacha chán.... ¡agujeros de bala en la pared! 

Una pena que solo tenga una foto para enseñar, es uno de los rellanos:

4 comentarios:

  1. madre mía osea que andariais con mil ojos por ahí... nunca se sabe en esos barrios..

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues con un poco de cuidado sí, pero tampoco demasiado, como somos (o éramos antes de pasar un el invierno sin sol por primera vez en nuestras vidas) pasamos bastante desapercibidos!

    ResponderEliminar
  3. Morenos, quería decir que somos o éramos morenos...

    ResponderEliminar