15 de marzo de 2010

El "brother" que tenemos por "neighbor"

Entre vecinos, las cosas pueden ir bien, mal, o empezar por una y acabar en otra. Con nuestro vecino nos encontramos en una fase de "mal a bien pero ya veremos".

  • El susuodicho: unos 27-30 tacos, 1'80 de altura, flaquito (a lo dj Kun), afroamericano (negro pero clarito), y vestimenta 100% Hiphop (no podia ser de otra manera hablando de El Bronx).

  • El problema:
    • Tener altavoces de discoteca en su casa, directamente en el suelo, por lo que cuando les mete caña, mi casa retumba cual estampida en Jumanji.
    • Tener mandriles por hijos (la culpa es del Gran Kajuna del padre, obviamente) que se dedican a correr por la casa, principalmente fines de semana a partir de las 8 de la mañana.

  • La solución: avisar al guardia de seguridad, que para eso le pagan (no?) para que suba a decirle de todo menos guapo (además de ser mentira). Esta solucion medio funcionó las 3 primeras veces, hasta que el mismo guardia me dijo que llamase a la policía, que él no subía (por qué? igual no le pagan tanto... o que es un perraco!!).
  • La solución II: subir amablemente a pedirle que bajase la música, o que la quitara, o que cambiara de sitio el altavoz. Esta solucion funcionó un par de veces, durante algo más de 15 minutos...
  • La solución III: subir con Maria hecha una furia, usando la estrategia "poli bueno poli malo" (los que me conocen saben quién hizo de poli malo) (Maria, por si quedaba algún despistado). Esta solución ha funcionado durante dos meses y medio, y sigue!!

13 comentarios:

  1. Asi se hace María! Nada como un buen par de gritos a la española, jajaja.
    En fin, que deciros, os acompaño en el sentimiento... En serio, y lo digo porque la madre de mi vecina me despierta todas las mañanas cantando a pleno pulmon a sus nuevos nietecitos para que no lloren (¿?) (el repertorio oficial suele empezar con "12 cascabeles tiene mi caballo", para continuar con el himno de Santa Pola "Virgen Santa de Loreto" y ponerle el broche final con "El chiringuito") :S .Los niños no lloran, pero a mi me entran ganas. Si es que la gente no entiende que más allá de su selva personal hay mas gente...

    Besos y suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Ángeles, si canta Joselito, Camilo Sesto, Nino Bravo, o Concha Piquer no te puedes quejar, por lo de Giorgi Dan sí... a quién se le ocurre!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienes con Maria!!!!
    No se si pedirtela prestada....porque he descubierto algun vecinito que tela con el!!! jejeje
    Enhorabuena por haber reducido al chimpance!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Tooooooda vuestra... si ella quiere claro...

    La verdad que el vecino no es un mal tipo, es incluso casi cortés cada vez que hemos hablado con él, pero al parecer NUNCA le han puesto límites o normas (igual que él a sus hijos, al parecer), y junto con aquella sustancia que se meta (que se mete, seguro) pues le hace "despistarse" y no pensar que molesta.

    ResponderEliminar
  5. Yo doy fe de q cuando María se enfada (algo q para mi gusto hace demasido amenudo, sobretodo con sus dulces y angelicales hermanas) da miedo, de todas formas no es de extrañar q se enfrente al "Gran Kajuna" o a cualquier tipo de animal peligroso puesto que practicamente ha vivido 22 años de su vida en una jungla (entiendase su habitación) y a luchado contra todo tipo de seres q iban creciendo a su alrededor sin que ella hiciera nada por evitarlo...(aun recuerdo una patata gigante q crecio y crecio en un cajon...)

    ResponderEliminar
  6. Señora anónima, y digo señora porque supongo que serás una de mis dos pobres y angelicales hermanas a las que tanto maltrato... y espero que seas Julia, puesto que "ha luchado" es con H y si una estudiante de medicina lo Ha puesto sin H es para directamente no dejarle ejercer. Mi habitación tiene un caos organizado, donde cada cosa sé perfectamente dónde se encuentra, cuándo y porqué.

    Por otro lado apuntar que la patata creció en el cajón de Ana y no en el mio (y si eres Julia, eso es algo que ocurrió antes de que tu tengas recuerdos, y si eres Ana, deberías saberlo de sobra).

    Y para concluir, si no llega a ser porque subí a decirle al chungo del vecino que stop the music, now! o la próxima vez subiría con la policía, mitad en inglés, mitad en español (mientras Aarón estaba detrás mía y solo decía con voz débil y entrecortada Is too much is too much, mirango hacia abajo...)no habríais dormido en toda la semana en la que invadisteis nuestro salón.

    Por su parte cuando me cruzo ahora con el vecino baja la cabeza, acelera el paso y ni me saluda, sin embargo a Aarón si que le pregunta si está mejor la música o qué tal todo. A si que la conclusión es que ahora o me odia o me teme o ambas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  7. A que da miedo? Otro día si eso cuento cómo darle de comer a la bestia... jajaja

    ResponderEliminar
  8. y cuando digo mirango quiero decir mirando =)

    ResponderEliminar
  9. Venga, no seais malos con María, si es un amor!! Si es que el sistema del poli bueno - poli malo es inviable sin alquien que haga de malo... Y no te preocupes, si te odia, como si te teme, tú has conseguido el objetivo de los 2 (que os dejen dormir el fin de semana) así que no padezcas, y sigue defendiendo tus derechos, que para eso están.

    Besos (y ánimo con el "poli bueno", que yo tengo uno en casa igual, y siempre se llevan las flores aunque hayas sido tú quién le ha enseñado a sembrarlas XD).

    ResponderEliminar
  10. Grácias por tu apoyo Ángeles, aunque no se me dan bien las metáforas jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. La mezcla de spanglish tiene que acojonar a cualquiera. Y este debio pensar

    "JOOOOOOERRRR, Si el Aarón está casi tartamudeando... ¡QUE ME HARÁ A MI!"

    Felicidades Maria, que se enteren yankie landia que pie calzamos.

    ;P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja sois la leche... eso es que te temeeee!!! buuuu VIVA LAS MUJERES di que si... ahí con un par... de tetas claro

    ResponderEliminar