5 de marzo de 2010

Subway, Underground, Metro, o ese mundo raro de gente todavía más rara.

El metro de Nueva York es el transporte más usado y más rápido para aquellos que no tenemos coche (o lo tenemos al otro lado del océano). Comunica prácticamente todas las zonas de la ciudad y, si bien es un poco complicado al principio (que si voy uptown, o downtown, o local, exprés, rush hour... etc), una vez se le pilla el truquillo es un mundo cuanto menos interesante.

...aquí llega nuestro metro, sube y te sigo contando dentro...

En los 6 meses que llevamos en la ciudad, nos han pasado y hemos visto cosas como lo siguiente, que si bien no es todo, sí que es lo más interesante:

- Subirte al que no era: no una, sino dos veces hemos tenido que cambiar de línea una vez habíamos hecho varias paradas... porque estábamos en otro tren. Es lo que tiene que algunos paren en la misma vía !! La situación era en plan "Aarón, este es el 5...nosotros deberíamos estar en el 4...", "Estas paradas no me suenan" o "Joooooder, otra vez nos hemos equivocado..".
- El hombre raro: raro, drogado, discapacitado, o un poco de todo. Con los zapatos al revés, los vaqueros rotos, una peste a estiércol que no se podía soportar, y que para sorpresa de todos, se sale al hueco entre dos vagones... y mea !!! Con un par !!! Pero no os penséis que se la sacó o algo... que luego volvió a entrar al vagón con todo chorreando... al menos no meó dentro del vagón!!! Es que dentro había señoritas, y hay que ser un caballero...  A este se lo llevó la policía en la siguiente estación.
- Las actuaciones del metro: algunas increíblemente buenas, otras patéticas. Desde los bailarines de brake haciendo mortales, pasando por la mujer cantando "I will survive", hasta "cantantes a lo pavo", es decir, intentando gorgoritos y consiguiendo gallos.
- Otras cosas a destacar son: "la mierda en el vagón" (por eso estaba tan vacío, claro); "los anuncios extravagantes" (desde divorcios hasta parches contra la resaca), "los que duermen", "los que llevan el mp3 a tope", "las estaciones tipo Saw" (que dan miedo), "las estaciones tipo Saw 2" (como las tipo Saw pero que dan todavía más miedo), "los que...." y así hasta que llegues a tu parada.

Ah mira! esta es la mía!, así que nada, otro dia te sigo contando... me bajo rápido que se cierran las puertas!

6 comentarios:

  1. Tu coche hubiera sido el rey de la calle en America, verian lo q es un buen coche, y no las mariconadas q tienen alli.

    Pero alli no hay rumanas, con niños q parecen q esten muertos pidiendote dinero???
    entonces son buenos metros!!!

    P.d. Una foto de una estacion tipo saw2 sera bien recibida

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, yo creo que con mi coche me haría fotos... jeje (tengo un Opel Kadett de 1990... para quien no lo sepa).
    No, no hay rumanas jeje, creo que no permitirían eso de ir pidiendo con niños, más de uno le diría a la cara la poca vergüenza que tienen.
    Definitivamente, intentaré subir una foto de las estaciones tipo Saw y de las tipo Saw2!!! Dame tiempo para hacerlas... jeje

    ResponderEliminar
  3. Jeje, algun dia espero usarlo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaj Tampoco dista tanto del de Barcelona... Este fin de año avisé a un segurata que tenían a un hombre dormido, estirado en medio de un vagón y su respuesta fue: "Es el cuarto viaje que hace, ya hemos comprobado que estuviera bien"

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, almenos durmiendo no pone a nadie en riesgo... Por cierto, tengo que decir que la mujer que cantó "I will survive", resulta que es la madre de la actriz de "Precious" (de la gorda gorda y negra negra, sin ánimo de ofender...).

    ResponderEliminar
  6. ummmm madre mía! no os aburrireis ajjajj mola! pero que habeis ido allí a vivir??

    ResponderEliminar