8 de julio de 2010

Un regreso interesante

Érase una vez uno que se fue en bici, de esas de montaña, a hacer una ruta por el monte con otro amigo, con otra bici.
Iban los dos tan alegremente circulando montaña arriba, y en tan buena forma que hasta un grupo de corredores con una media de unos 45 años les adelantó, cuando decidieron improvisar y salirse de la ruta marcada a priori.

En esta ruta nueva, se encontraron con una subida difícil, pero bonita, de unos dos metros de altura. Uno de ellos (que vengo a ser yo, pa' ser claros) dijo: "pues yo creo que la puedo subir", y se preparó.

Tras tomar unos pocos metros de carrerilla, cambiar al piñón pequeño y tomar fuerzas, empezó a pedalear como un poseso, hasta que llegó a la base de la subida. En ese justo momento, y viendo que era posible la gesta, se le metió la rueda en una grieta y se metió un pequeño guarrazo frontal que, al ir protegido, no pasó a mayores. El problema surgió al querer intentarlo de nuevo, volviendo a tomar carrerilla. En ese justo momento, se dio cuenta de que la rueda se había convertido en algo más parecido a un libro, por doblada, que hacía imposible seguir la ruta.

Al menos, se pudo volver (sin el freno delantero, eso sí) encima de la bici, y se ahorró un buen pateo de unos 8 km. 25 euros me costará la llanta nueva. Pero que quede claro, y te lo digo a tí, rampa de pacotilla, que esto no quedará así, ¡te voy a subir!

4 comentarios:

  1. jajajajjaja ahí todo cabezota, di que sí... que no te gane una simple rampa.. :P

    ResponderEliminar
  2. Válgame!!!!
    Por Dios Aaron!!!!
    Que mi ultimo conocido que se empeño en eso esta con la clavicula rota!!!
    Las bicis las carga el Diablo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola MoeX y Pérfida !!!

    Es una rampa pequeña y no se puede coger mucha carrerilla, así que tranquilas... creo que no se puede ir demasiado rápido!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja en mi rancho es común que la gente ande en bicicleta (bueno últimamente en motoneta) por lo tanto también son muy comunes los accidentes (digase mi mamá).

    Pero eso sí, yo no me subo a una bicicleta desde que tenía que llevar a mi hermanita al kinder.. y ahora ella tiene quince años.. digamos que prefiero trotar...

    ResponderEliminar