21 de agosto de 2010

Razones por las que no actualizaba 2

Bueno, bueno, me voy animando de nuevo...

La semana pasada fueron las fiestas de Elche, por lo que claro, entre que te vas de tapas, de concierto, duermes la siesta, etc. pues claro, eso de actualizar cuesta mucho.

Una de las cosas más interesantes de las fiestas es la Nit de l'Albà, donde se lanzan decenas de miles de cohetes y palmeras de fuegos artificiales (obviamente no son palmeras de verdad...). Esto se hace durante aproximadamente una hora, desde todas las terrazas, puentes, parques, etc. de la ciudad, y tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la gente que se quiera unir a la fiesta.

Tras esta hora, se apagan las calles del centro de Elche, la gente para de lanzar cohetes y, desde la torre de la Basílica de Santa María, se lanza la "Palmera de la Virgen", la más grande del mundo con más de 300 metros de alto y 600 metros de diámetro.

Lo que pasa después no deja de ser interesante, en una zona acotada para ello (y controlada por la policía), se lleva a cabo una guerra de carretillas (de las de empujar no... de las que queman). Esta parte es la que toooooodos los informativos habidos y por haber mezclan con lo que es la Nit de l'Albà en sí (lo de los cohetes), para decir que hay equis número de heridos por quemaduras. Cada año son menos, hemos pasado de los más de 300 (creo que el récord estuvo en cerca de 1500...) a apenas 33 este año, no está mal no??

Uuuuuuunas fotos de esa noche:


Esta que viene es la "Palmera de la Virgen", que claro, es tan grande que no cabía en la foto:


Y esta última, de la guerra de carretillas. Tengo que decir que a pesar de estar fuera del recinto... una de ellas nos pasó a medio metro sobre nuestras cabezas:

5 comentarios:

  1. La palmera de la virgen parece un pulpo jajaja
    Me gusta tu primera foto, aunque un poco torcida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Ángel!!

    Dame tiempo que eran mis primeras fotos de fuegos!! Sí un poco torcida sí que está, será la terraza de Agustín... jeje Las que hice más tarde ya están horizontales...

    ResponderEliminar
  3. ...entonces de lujo !!! a ver si quedamos todos una tarde o algo y hacemos fotos y nos picamos. Tenía pensado de hacer un blog de este tipo http://estoquienlonganiza.blogspot.com/ y entre todos poner temas. Pero no se me ocurre ningún nombre

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto !!!

    Yo propongo que se llame algo así como... esto... pues... a ver... no se me ocurre nada jeje

    Bueno a ver dos propuestas:

    - arreandoclicks

    - klikakeklica

    No me convencen pero bueno, algo es...

    ResponderEliminar
  5. ...pues no están nada mal. La idea es un nombre chulo y luego hacer como ellos, proponer un tema, poner fotos de ese tema, votar entre todos y, quien gane que ponga nuevo tema.

    ResponderEliminar