3 de octubre de 2010

Puente de los 5 ojos... te encontré!!!


Misión cumplida.

Tras hablar con lugareños, hacer una búsqueda documental (en internet, eso sí), hacer varios intentos fallidos (siempre me iba por los caminos que no eran) tanto en bici como andando, he llegado.

El puente de los 5 ojos es un antiguo puente (toma ya, sí, es un puente, si no fuera un puente se llamaría no se... presa, casa, puerto... de los 5 ojos, pero es un puente), bueno eso, es un antiguo y olvidado acueducto por el que se traía el agua a Elche hace ya unos cuantos años. Está situado en la zona del pantano y para llegar a él, si bien no está a más de 5km de donde se debe dejar el coche, sí que es un tanto complicado por las continuas subidas y bajadas, y subidas y bajadas, y subiiiiiidas y bajaaaadas... tanto que incluso Dora (la perra de mi novia  (como me encanta decir eso...)) ha tratado de hacernos creer que estaba herida para volver a casa, ahora lo explico.

Hemos salido a eso de las 11 de la mañana, con comida para todo el día, rumbo al puente. A eso de las 12:30 hemos hecho una parada para almorzar y bueno, no es muy cómodo almorzar mientras las avispas te merodean en plan "quiero tu  bocata, este es nuestro territorio", así que hemos decidido seguir andando. Todos menos Dora, a la que, o le han picado, o se ha hecho la coja "pa' ver si colaba y nos volvíamos". Total, que cuando su cojera parecía tan grave que me estaba planteando el llevarla en brazos si fuera necesario, le hemos dicho que nos volvíamos a casa y se ha puesto a andar más fresca que una rosa, en plan "Toma!!! Nos volvemos!!!". Pero al ver que andaba bien, hemos continuado.

A eso de la 1 del mediodía y tras meterme un "rifostio" (dícese de caerse de manera ridícula), descubrimos el puente de los 4 ojos... pero eeeeeehhhh que buscábamos el de 5!!!!! Pues nada, en el siguiente barranco ahí estaba... con sus 5 ojos.... y cazado !!!!! (fotos que lo demuestran)

Una caña a contraluz:

Muchas cañas (debajo hay agua, y esto es una zona de protección por su fauna):

Puente de los 4 ojos (se ve que a pesar de estar en una zona apartada de la civilización, sobre todo en el siglo XVII (17 pa' los de la ESO), los detalles están bastante cuidados:

Puente de los 5 ojos (conmigo en plan ¡¡toma!! debajo):

Dora tratando de evitar que María le pusiera una flor:

4 comentarios:

  1. Estas hecho un Indiana Jones ¿eh? jejeje
    Sube fotos...

    ResponderEliminar
  2. Un poco mas de definicion en esas fotos XD!!! Que puedo levantar piedra a piedra el puente pero tu carteo no se intuye ni de lejos...

    te he dejado un enlace pa un test...por aquello de motivarte que me tienes el blog abandonadito perdido

    kisses

    ResponderEliminar
  3. Hola Pérfida!!! Pues sí, mi cara ni se intuye... al menos mi nombre es real !!!! Ejjeeeeeemmmmmmm...........

    ResponderEliminar
  4. Más masoquista sería pensar que pudiste visitarlo y no lo hiciste... no crees Lizbeth??

    ResponderEliminar