28 de enero de 2010

No, no es el aseo de "Saw"

Todo empezó una noche de fin de semana, al principio de nuestra estancia en NYC. Era sábado, y decidimos salir a tomar algo por una de las zonas de bares más importantes de la ciudad: East Village.
Es famosa por haber sido la zona okupa, el barrio de los Ramones, el barrio donde se instaló Madonna, etc.
Tras dar un par de vueltas y tomarnos alguna que otra cerveza, recordamos que, además de ser famoso por todo lo anterior, en este barrio está "El bar coyote", en el cual se inspiró la película.
La imagen en mi cabeza no podía ser mejor, algo parecido al "bar definitivo", lo máximo, con mujeres despampanantes bailando encima de la barra, cantando, una música increíble, bueno, guarreando en general, para qué vamos a andar con rodeos...
Entre las calles 9 y 10, en la 1ra avenida, allí estaba la entrada, algo más cutre que en la película, pero era el bar al fin y al cabo...
Entramos, el portero nos pide los carnés (como en todos los bares) y nos gasta una pequeña broma, la cosa pintaba muy bien.
Hasta que decidimos respirar. Ahí se produjo la primera gran desilusión. Olía a madera podrida mezclada con alcohol, algo así como a bodega muy descuidada...
Bueno, no pasa nada, pensé, aquí no se viene por el olor... disfrutemos del lugar y del ambiente.
Segunda gran desilusión. La media de edad: 45 años. ¿El bigote se ha vuelto a poner de moda? No, simplemente es que esta gente nunca se lo ha quitado...
Uy... que esto no pinta como esperábamos...
Bueno, al menos los sujetadores de todas las tallas y colores (colores que seguro tuvieron en algún momento y que a día de hoy se han desgastado) colgados por todo el local indicarán la calidad (física) de las camareras, o de las espontáneas que suben a bailar a la barra!! Efectivamente, había muchos sujetadores, había camareras bailando en la barra, pero de la calidad (física), por no decir belleza, no había ni rastro.
Qué gran decepción! el cine nos engaña! No cantaban, no bailaban ni siquiera medianamente bien y además eran feas!! Entonces, por qué sobrevive el local? Pues por hacer guarrerías, ni más, ni menos, y además con precios de alta coctelería.
Además los gastos en limpieza son nulos, la foto no es ni más ni menos que el aseo, un hervidero de bacterias y demás microorganismos (y no tan micro).

Todavía no me explico, por qué hemos ido volviendo con cada amigo que ha venido a visitarnos, ah, sí! porque ellos también esperan ver el bar de la película... incautos !!!



21 de enero de 2010

The Lady of New York?

Esta es la fachada del edificio donde se encuentra el Museo de los Indios Americanos, es un edificio muy bonito, al menos si lo comparas con el museo que alberga, ya que éste es bastante... no se si decir cutre, muy cutre. Sí, muy muy cutre. La colección que tiene es demasiado pequeña para el edificio, solo merecen la pena un par de salas. Pero bueno, si nos quedamos con el edificio, la fachada es espectacular. Tiene cuatro grandes estatuas que representan los cuatro grandes continentes (América, Europa, Asia y África), y en la cornisa superior, estatuas que representan las "civilizaciones colonizadoras". Entre ellas está Fenicia, y vaya sorpresa !!! Si la estatua es la Dama de Elche !!!! Si os fijáis (al hacer clic en la foto, se amplía), el torso y la cabeza son los de la Dama, mientras que el resto del cuerpo (obviamente) no. O sí.

Así que nada, si venís a Nueva York no os olvidéis de pasar a ver la Dama de Elche de cuerpo entero !!!

18 de enero de 2010

El tercer habitante

Pues sí, tenemos un tercer habitante viviendo en nuestro piso, para ser concretos, detrás de la cocina.

Durante nuestra primera o segunda semana en Nueva York ya tuvimos un problema parecido, pero en aquella ocasión nos tocó el ratón tonto, ese que sale en todas las películas de ratones como el torpe...
De hecho, fue debido a un despiste nuestro, al dejar el aceite de freír encima del mármol (o piedra, o como lo llame cada uno) sin tapar. Resultó ser la trampa perfecta !!! El ratón entró, pero claro, no pudo salir.
No es bonito ir a hacer el desayuno y ver a un ratón tonto empringado de aceite intentando salir de lo que él pensaba que sería un banquete... y la pregunta fue la siguiente:
- Vale, el ratón está atrapado, pero le voy a poner la tapa de la hoya por si se le ocurriera dar el salto de su vida y escapar, y empringar la cocina de aceite !!!

Y una vez cubiertas las vías de escape, ¿qué hacer? ¿qué se hace con un ratón tonto y pringoso? Las propuestas fueron las siguientes:
- Quedárnoslo como mascota (declinada por mí pese a la insistencia de María con argumentos como "venga porfi" o "porfi, porfi, porfi").
- Meterlo un minuto en el microondas a ver qué pasaba (declinada por María, según ella era evidente, el ratón moriría frito). Me quedé sin saberlo.
- Hacer lo que todo español haría si no se pueden llevar a cabo las otras dos opciones: tirarlo por la ventana y que la naturaleza decida...

Al parecer la naturaleza eligió dejarlo vivir, porque tras volar tres pisos y caer al patio, desapareció.

Ahora tenemos un problema parecido, solo que el ratón no es "el tonto", o ha aprendido... tenemos una trampa situada de manera estratégica, pero por ahora nos está vacilando !!! ¿pensará que ahora somos nosotros los tontos?

De qué va esto?

Sencillo pero claro, de lo que me de la gana... porque puedo ir contando misa que al final voy a decir lo mismo que iré diciendo en el tuenti, o en facebook, pero quizá explique un poco más las cosas, las fotos, rutas recomendadas para hacer por donde esté, cosas que me vayan pasando. No quiero que se convierta en un blog tipo "aquí salgo yo haciendo esto", " y aquí salgo yo haciendo lo otro", sino más bien de detalles que me vayan llamando la atención, ya veremos lo que va saliendo.