2 de mayo de 2011

Respecto a lo de Osama...

Hoy se ha anunciado la muerte de Bin Laden, y sinceramente, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y me alegro porque el mundo es un poco mejor hoy y, a pesar de ser la muerte de un ser humano, es el responsable de muchísisisisisisisimo dolor en muchísisisissisimas familias, y sobre todo de aquellas familias y de aquella ciudad que me acogió como uno más, y que me demostró que los Estados Unidos están lejos de ser un país estúpido y poco amigable.

Y si esto algunas personas lo entienden como venganza, yo lo entiendo como justicia. Me hubiera gustado verlo siendo condenado por un tribunal, pero no ha podido ser...

Una pena no estar con mis "hermanos" en Times Square viviendo la historia...


Traduzco:
"Durante tres décadas, esta escultura estuvo en la plaza del World Trade Center, llamada "La Esfera", fue concebida por el artista Fritz Koenig como un símbolo del mundo en paz. Fue dañada durante los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001, pero continúa como un icono de la esperanza y del espíritu indestructible de este país. "La Esfera" se situó aquí el 11 de marzo de 2002 como un memorial temporal para todos los que perdieron su vida en los ataques terroristas en el World Trade Center.
Esta llama eterna fue encendida el 11 de septiembre de 2002, en honor a aquellos que perdimos. Su espíritu y su sacrificio jamás serán olvidados".

13 comentarios:

  1. Enserio tu crees que con esto el mundo es un poco mejor?? Que este asesinato haya sido por ordenes de un nobel de la paz?? uauu pues me alegro si es así.

    De todas formas yo me pregunto... entonces que narices habría que hacer con Mr. Bush?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ahora no se que me da mas miedo: los terroristas suicidas o los americanos "celebracionistas" de la muerte...
    Creo que Bin Laden era un terrorista y debia ser juzgado y condenado como tal. La gente que se toma la justicia por su mano me da pánico....

    ResponderEliminar
  3. En una parte me parece perfecto, esta es la clase de personas qe no deberían existir. Pero creo que no se pensó en la "venganza" que va a hacer el terrorismo por haber asesinado a su líder.
    PD: Muy lindo blog, cuando quieras te puedes pasar por el mio http://justawierd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Prinse!!!
    Pues creo que con Mr. Bush habría que hacer lo mismo que con Mr. G.W. Bush (el hijo), que es ponerlos delante de un tribunal de guerra, de derechos humanos, y de todos los posibles. Pero no solamente a ellos, yo soy totalmente partidario de hacer responsables a nivel civil, penal, o lo que sea a todo aquel que ejerza un cargo público, como puede ser un concejal de urbanismo, sin ir más lejos... o a Aznar...sus decisiones serían mucho más meditadas y sabias. Que la muerte de Bin Laden haya sido ordenada por el nobel de la paz Obama, me parece una desgracia, pero recordemos que Obama siempre ha tendido la mano al mundo árabe, cosa que su asesinado (Bin Laden) dejó de hacer cuando comenzaron las olas de atentados contra sus hermanos, compatriotas y correligionarios, en mercados, plazas, etc.

    ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Pérfida!!!
    Pues sí, esperemos que la gente inocente deje de tener que preocuparse por este tipo de... engendros.

    Entiendo que la gente celebrase la muerte en Nueva York, porque te juro que pensé en las sensaciones que se pueden tener en un momento así cuando estuve en la últimísima planta del Empire State y, créeme, solamente de imaginarlo da verdadero MIEDO. Imagínate trabajar todos los días en un rascacielos... sabiendo que eres un objetivo de los terroristas por estar ganándote la vida...
    La gente de la calle no tiene nada que ver con lo que se ve desde aquí, y no me cansaré de decir que son mucho más altruistas (ellos inventaron el voluntariado... entre otros) y tienen un sentido de la comunidad muchísisisismo más fuerte que en España (que mira cómo estamos...debatiendo cosas que pasaron hace casi 100 años como es la guerra civil, en vez de aprender de ella para que jamás vuelva a pasarnos algo así).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naana!!
    Esperemos en que no haya consecuencias por haber matado a quien en los últimos años se ha dedicado a matar a sus primos, etc. como he dicho antes.

    Las revueltas en el mundo árabe han empezado y son contra sus propios dirigentes y a favor de la libertad, no contra Estados Unidos. Jamás un judío atentó contra un alemán, creo que eso es un gran ejemplo de la grandeza de muchas civilizaciones, y la árabe lo es. Pueden aportar mucho más de lo que pueden quitar.

    Un saludo y voy a darme un paseo por tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo no se si me alegro porque ya llevamos unas cuantas muertes, a ver si es la última y luego elegimos el sentimiento con el que corresponder. El monumento es curiosisimo :). Muy buena la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María!! Pues ojalá tengas razón... a ver si quitando la cabeza se muere la serpiente...

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo solo te digo que me alegro de vivir en un pais donde la gente sale en masa a celebrar un evento deportivo y no la muerte de nadie, a pesar de que perdimos muchas vidas en el 11 M y mas de 2000 victimas en todos los años de vida de ETA...Yo tb he estado en USA y en NY y hay cosas que no me parecen muy normales, como celebrar el asesinato de una persona aunque sea un animal que mata indiscriminadamente, porque eso te convierte en lo mismo.Y da miedo, la verdad....porque hoy matan asi a Bin Laden y mañana a quien...¿a mi? ¿a ti? ¿a cualquiera?¿sin un juicio?¿celebrandolo en la calle?
    ¡¡¿Nos hemos vuelto locos o que?!!

    Bss coleguita

    ResponderEliminar
  10. Y yo también me alegro de vivir aquí!!! Y más en el sureste junto al Mediterráneo...jeje Pero no dudes que en España somos muuuuuy malos en muchas cosas, y que hemos hecho de nuestra política un plató de La Noria...
    No han celebrado el triunfo sobre el mundo árabe, ni sobre ningún país o una religión (allí viven y conviven gentes de todo el mundo), han celebrado la muerte de quien asesinó a más de 3000 (tres mil) conciudadanos (había muchos árabes celebrándolo... para muchos de ellos ha sido una vergüenza lo que hizo este tío en su nombre). Créeme que sí hubiéramos tenido algo así en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad, esa ciudad festejaría la muerte de "su Satanás".

    ResponderEliminar
  11. aaron se que no va nada con el tema, pero que teneis pensado para la cena del ies del 25 aniversario?, si vais a ir avisarme cuando sea todo lo de pagar y eso, quee para esa fecha estare alli.

    P.d. luego hare mi reflexion sobre el tema que comentas :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo AAron, esta muerte se debe celebrar como cuando fue derrotado Hitler, es la misma clase de persona, gente que le da igual matar a millones de personas mientras se cumplan sus objetivos, por encima del bien o del mal.
    Y en cuanto a lo de la familia Bush, también estoy de acuerdo que es una verguenza que no los hayan llevado a juicio, pero no por lamentarnos por una cosa, debemos de dejar de celebrar otra, son ideas que pueden pervivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Félix!!

    No te preocupes por la cena, si tengo que pagarla dos veces para que te vengas te la pago!!!

    Y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!!!

    ResponderEliminar