10 de febrero de 2010

Fordham, un mundo diferente

Este cartel nos lo encontramos volviendo de trabajar. En El Bronx, hay una zona llamada Fordham que tiene, entre otras cosas, una universidad (la de Fordham, lógicamente...) y una de las calles más comerciales de todo el barrio.
Esta calle, Fordham Road, tiene un poco de todo, pero lo interesante no es lo que venden, sino cómo lo hacen. Puedes encontrar desde gente en la puerta de los negocios dando tarjetas de publicidad, otros negocios ponen altavoces gigantes en la calle con grabaciones sobre los productos que ofrecen en el interior, otros tienen pantallas gigantes (a lo Times Square) publicitando ropa, pero hay dos que me gustan especialmente.

Uno de ellos es el negocio de la foto, queda bastante claro de donde son, lo que venden, y para qué sirven sus productos. Tres palabras, todo claro. ¿Para qué más? Más letras supondría más luz, más gasto, ¡menos beneficio! Es el cartel perfecto.

El otro negocio interesante no es un negocio en sí, sino su "comercial", "relaciones públicas", o como lo queramos llamar. Voy a describirlo porque no tengo fotos: es una persona que está en la calle, con un cartel donde muestra la oferta "estrella" colgando por delante y por detrás, con un periódico en la mano con el cual le va pegando al cartel mientras silba y gritas cosas como "¡¡¡take it out !!!!!". Es la publicidad llevada a otra dimensión...

Y esa viene a ser nuestra vuelta del trabajo a casa... No me canso de decirlo, Nueva York es una gran ciudad, y El Bronx, su gran secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario