28 de febrero de 2010

7'5, 8, 41, 26'5... LOST

En "Perdidos" hay una serie de números que son un misterio, no se sabe para qué sirven, aunque sí a quién representan. Pues bien, yo también tengo mis números misteriosos, los del título de la entrada, y ayer lo descubrí. No es nada relacionado con Fibonacci, ni con la serie (lo siento por los frikis, sí, ¡frikis!), son nada más y nada menos que los números de mi talla de calzado.

En UK la 7'5, en USA la 8, en España el 41, 26'5 centímetros de pie. Repito, DE PIE.

Ayer quise comprarme unas botas buenas, de esas de Timberland (tipo Panama Jack pero a la americana), así que me fui a buscarlas a los Footlockers de medio Nueva York, y me encontré con la misma respuesta en todas las tiendas "No small sizes". ¿Small? ¡¡Pero si es un número normal!! Small... que tengo que ir a comprármelas a Prenatal? El 8 es el número perdido, no hay para hombres, no hay para niños, no hay para mujeres... NADA.

Así que probé en un Champs. Me dan el 8, me lo pruebo, perfecto. El chico se va a traerme el otro pie, y en vez de eso viene con la bota y una plantilla, para que la probase. "No quiero plantilla, le dije" así que nada, me llevé el par. Hasta ahí todo perfecto. Hasta que quise ponérmelas.... ¡sorpresa! Me había metido el 8'5 en vez del 8. Pues nada, vuelve a la tienda y cámbialas... y cágate en la madre del vendedor de paso...
No encontraban el pie izquierdo del 8, así que tuvieron que devolverme el dinero. Casi le sale la jugada al vendedor... pero no.

Tras seguir y seguir buscando, y mientras mi rabia crecía a medida que María iba encontrando zapatos baratísimos y cargándose de bolsas, decidí ir (y obligué a María a seguirme) hasta una tienda en la que nunca he encontrado nada que me gustara, pero era la última opción del día.

Sección de botas Timberland, modelos, el 8, perfecto. Podía sentir el sabor de la victoria tras 10 tiendas visitadas, a la onceava fue la vencida. Así que ya las tengo, botas para años (esperemos...).

Y esto no cuenta como entrada "de compras", sino como entrada "de no compras", sólo que con final feliz:

2 comentarios:

  1. Jajajaja, a mi me pasa lo mismo con el 43... todo dios tiene el mismo pie. Así que cada vez que necesito, no es por placer, comprarme cualquier tipo de calzado lo normal es que no les quede mi numero.

    Felicidades por tus botas nuevas. ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola Take it easy!!,

    Es que igual no hacen la campana de Gauss para producir...jeje, o eso o es que los del centro de la campana somos más consumistas!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar