30 de abril de 2010

Momentos que llenan la maleta

Echando la vista atrás, y mientras escucho a Diego Torres cantando "Qué será", me gustaría contar uno de los momentos inolvidables vividos en Nueva York.

Fue algunas semanas antes de Navidad. Todos los años, en el Rockefeller, hacen la famosa ceremonia del encendido del árbol. Un árbol gigante, precioso, de esos que en Elche y alrededores es literalmente imposible de encontrar. En la tele llevaban unos días anunciando la presencia en el evento de Shakira, Alicia Keys y Michael Buble (Miguel Chiclé para los seguidores de Buenafuente). Pues bien, como podíamos perdernos eso?

Acabamos de trabajar y nos fuimos directos, a pesar de la alerta de lluvia y no llevar paraguas, muy abrigados y con muchas ganas. Nos compramos unos bocadillos del Subway (me encantan) y nos metimos entre la masa de gente que ya esperaba el espectáculo, a pesar de que los mortales no lo veíamos directamente (Rockefeller plaza queda abajo, no a la altura de la calle) teníamos alguna pantalla para seguirlo.

Pues bien, tras cuatro horas de espera, empezó el espectáculo. Shakira, Alicia Keys, Miguel Chiclé... pero para mí lo mejor no fueron los "anunciados", que tienen una voz increíble, sino que fueron los "tapados".

Cuál fue mi sorpresa al escuchar a José Feliciano cantando SU villancico, "Feliz Navidad" (feliz Navidad, feliz Navidad, feliz Navidad, próspero año y felicidad"), se me pusieron los pelos de punta!! Simplemente fantástico. A pesar de ser pequeño y mayor, es un gigante de la música !!
Pero además de él, cantó Rod Stewart y nada más y nada menos que Aretha Franklyn!!! (espero que se escriba así). La mujer está ya muy mayor, pero su voz sigue siendo impresionante.
Otros de los invitados fueron........................ los teleñecos !!! (the muppets), me lo pasé realmente bien.

Muy pasados por agua (paró de llover sólo al final), llegamos a la cuenta atrás, 5, 4, 3, 2, 1, y luces!!! El árbol se encendió y dio paso a la Navidad, y yo, para casa, con una sonrisa de oreja a oreja y una experiencia en la retina de esas para contar a los nietos, de esas que espero dentro de unos años, pueda volver la vista atrás y decir que yo estuve allí.

2 comentarios:

  1. Imagino q ese momento sera de esos q se graban a fuego en el corazon (en plan ñoño a muerte) y de los q siempre sueñas ir cuando se ve en las pelis,
    la de cosas q tendras q contarnos
    tengo ganas de veros
    un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco para vernos!!! Pues sí, la verdad que si de normal ya cuesta callarme... me vais a tener que meter la cabeza bajo el agua !!

    ResponderEliminar